BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



domingo, 7 de junio de 2015

RECOMENDACIONES DE LECTURA PARA ESTE VERANO: 1º BACHILLERATO Y 3º ESO

LLega el verano y nos merecemos todos descansar. Sin embargo, esto no está reñido a hacerlo con un buen libro. Sabéis que cada vez opto más por la lectura voluntaria, por lo que os sugiero una serie de libros que podríais leer estas vacaciones, si os apetece. 

¡Feliz lectura, a aquellos que lo hagan!!

Sólo con que uno de mis alumnos  decida seguir mis recomendaciones y lea un libro, habrá valido la pena hacer esta entrada.

 A MIS CHICOS DE 1º BACHILLERATO 



EL CUADERNO DE MAYA, Isabel Allende. Plaza y Janés editores, 2011.

"El libro no está destinado a los jóvenes, aunque sería muy bueno que lo leyeran", advertía Allende, que ha jugado en su novela con el contraste que existe entre las ciudades estadounidenses en las que crece Maya, Berkeley y Las Vegas, y la soledad del archipiélago de Chiloé, al sur de Chile, en donde la protagonista, Maya (una chica joven de 19 años que, debido a su adicción a las drogas, cae en la prostitución y en la delincuencia y se ve perseguida por el FBI) se refugia y se reencuentra consigo misma.








EL BLOG DEL INQUISIDOR, Lorenzo Silva. Destino, Madrid.


Una historiadora se encuentra en la web un blog que le llama la atención «Cuaderno del Inquisidor». El diario digital de este Inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata que ha tenido parte en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII. ¿Pero, quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red? ¿Qué significa este diario?









LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, Rosa Montero. Seix Barral. Barcelona, 2011.

Es el año 2109 en los Estados Unidos de la Tierra. En Madrid, la detective Bruna Husky es contratada para investigar la creciente ola de muertes de replicantes, que enloquecen de repente. Ella debe descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Al mismo tiempo, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.








SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO, PERO DIME VEN. ALBERT ESPINOZA

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el seño r Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.










EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE. ELOY MORENO

"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida" Superficies de vida Casa: 89 m2 Ascensor: 3 m2 Garaje: 8 m2 Empresa: la sala, unos 80 m2 Restaurante: 50 m2 Cafetería: 30 m2 Casa de los padres de Re be: 90 m2 Casa de mis padres: 95 m2 Total: 445 m2 ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo. Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.


 Y A MIS CHICOS DE 3º ESO



EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS, Elizabeth Eulberg. Alfaguara, 2011.

Penny Lane está harta de los chicos. No todas las relaciones terminan bien, pero cuando sufre un terrible desengaño amoroso con aquel que ella creía su media naranja, decide tomar medidas drásticas. Mientras escucha a The Beatles se le ocurra crear El Club de los Corazones Solitarios, para todas las chicas que, renuncien a los novios hasta finalizar el instituto. Pero lo que pretendía ser un pequeño club se convierte en algo mucho más grande. Preparaos para la revolución, chicos, porque estas chicas están hartas de suspirar por vosotros en balde, de puñales en la espalda, de anteponeros a sus amistades y de cambiar su forma de ser por una cita.



MUERTE A DOSCIENTOS DIEZ, Jordi Cervera. Edebé, 2011.


 La Brigada de Investigación dirigida por el sargento Joan Pons se enfrenta a un doble homicidio especialmente macabro. Los cadáveres de dos jóvenes estudiantes de policía, hermanas gemelas, aparecen en medio de lo que aparenta ser una serie de crímenes rituales o satánicos. Sin embargo, sus pesquisas les conducen a un callejón sin salida: sin pruebas y sin ninguna pista. La presión crece y la alarma se instala en la sociedad. Hasta que Carla Pons se infiltra y da un giro a la trama…








INVESTIGACIÓN EN EL PARAÍSO, René Pétillon. Norma Editorial, 2010. Jack Palmer,

El protagonista de las páginas de este cómic vivirá numerosas aventuras. “Primero fueron los velos, luego los corsos y finalmente las modelos… pero la sátira y el humor de René Pétillon están de vuelta, y esta vez el blanco de sus agudos chistes y situaciones cómicas son los paraísos fiscales, aquellos países donde puedes guardar tu dinero sin tener que explicar de dónde viene.”











 EL CASO DEL FALSO ACCIDENTE. BERTA MIR DETECTIVE, Jordi Sierra i Fabra. Siruela, 2010.

La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué? Berta deberá resolver los tres casos en los que trabajaba su padre. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?









  LA SONRISA PERDIDA DE PAOLO MALATESTA, Ana Alcolea. Oxford, agosto 2010.

Ambientada en Zúrich, esta novela de misterio y amor, entre dos adolescentes, toma el nombre de una escultura de Rodin, “El beso”. Los muchachos encuentran la escultura en el fondo del lago —él compite en un equipo de piraguismo que allí entrena—, por casualidad, y la guardan, descubriendo después que la policía busca a una banda de ladrones en la que parece estar involucrada una vecina del muchacho, anciana y encantadora.









TÚ, Charles Benoit. Colección Narrativa Juvenil, Noguer, 2011.


Narra la vida de un joven de 15 años que ha ido abandonando las buenas costumbres que le hacían ser unos de los mejores  alumnos de su instituto para terminar estudiando en un instituto de segunda fila, lejos de los amigos de su infancia, en un círculo vicioso en el que cada mala decisión le arrastra a un final impactante. Porque lo que realmente le pasa a Kyle es que se aburre de todo.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Interesantes, misteriosos y adictivos. Libros dignos de leer.
Su búsqueda comenzará el primer día de verano!!

Unknown dijo...

Necesito algo de ayuda , quiero leer el camino de Itaca. Pero creo que me equivoque en el libro que me compre , que fue el de ben Pastor , y no estoy segura si es el que yo busco ! El trayecto o camino de Ulises cuando acaba la guerra de Troya. Alguien me puede decir algo por estoy algo pérdida os dejo mi e mail ya que esta página la encontré por casualidad
Helena.vega2910@gmail.com
Gracias anticipadas HElena

Unknown dijo...

Necesito algo de ayuda , quiero leer el camino de Itaca. Pero creo que me equivoque en el libro que me compre , que fue el de ben Pastor , y no estoy segura si es el que yo busco ! El trayecto o camino de Ulises cuando acaba la guerra de Troya. Alguien me puede decir algo por estoy algo pérdida os dejo mi e mail ya que esta página la encontré por casualidad
Helena.vega2910@gmail.com
Gracias anticipadas HElena

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator