BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



miércoles, 2 de abril de 2014

Las Meninas de Velázquez


Para comenzar la lectura de esa novela es muy interesante conocer la historia del cuadro donde aparece nuestra protagonista. La enana Maribárbola ocupa un lugar prioritario en él eclipsando al de la princesa Margarita. A la autora le gustó tanto este personaje que acabó haciéndola protagonista de esta novela. 






Hay tantas teorías acerca de lo que el propio pintor estaba retratando en ese cuadro que es muy interesante "imaginarse" cómo sería esa habitación a 360º grados. 






¿ Qué opináis de esa obra de arte?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Primero he de decir que me ha parecido una obra de arte muy realista que intenta dar mas importancia a lo distinto que lo habitual; por eso mismo situa a la enana Maribárbola en un lugar mucho mas importante que a la Infanta Margarita y a los reyes, a los cuales situa en un tercer plano casi inexistentes.
Por otra parte he de decir que es un cuadro al que por mucho que mires siempre encuentras cosas nuevas que no dejan de asombrarte.

Esther G.B dijo...

Velázquez fue, es y será de los mejores pintores españoles. Es impresionante la de misterios que tiene el cuadro de las Meninas.
El video de 360º me ha impresionado, si ya de por sí la obra te mete dentro, el video aún más...

lukalbdze dijo...

Me sorprende el contraste que hace en los personajes que aparecen en el cuadro, ya que da mas importancia a los personajes que se sitúan en un primer plano y en un segundo a los reyes de España.

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator