BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



martes, 7 de diciembre de 2010

ORIKATA. CARLOS CONTRERAS ELVIRA




ORIKATA, de Carlos Contreras Elvira, ganador del XI Premio de Teatro Arte Joven de la comunidad de Madrid,es una obra de teatro relativmente breve en extensión pero que deja huella. ORIKATA es un término japonés para explicar los “ejercicios de doblado”, y hace referencia al milenario arte de la papiroflexia. Y es así como se desarrolla la historia que Carlos Contreras nos presenta, como un inteligente ejercicio de doblado y desdoblado en el que una serie de historias se entrecruzan en la atmósfera cercana y siempre misteriosa de un locutorio. La obra es la vida misma entre cuatro paredes de un locutorio poblado de personajes particulares.
Personajes que nos podemos cruzar diariamente en una pequeña ciudad de provincias, o en una gran urbe, o en un pueblo de la periferia de cualquier gran ciudad. Personas que arrastran su vida, su pasado, sus miserias y sus grandezas, y que dejan al descubierto los problemas y las alegrías de cada una de ellas. Unos retazos de vidas en un locutorio que nos sorprenden por su gran cotidianeidad. Es una cuidada maniobra de doblaje, como si de un papel se tratara, para acercarnos personas llenas de vida.

Sorprende la adaptación de las diferentes formas de habla, la cercanía de los personajes procedentes de otros países. En definitiva, es una gran obra de teatro, con una temática arrolladoramente cercana.
Francamente, estupenda!

0 comentarios:

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator