BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTURA DEL IES J.RODRIGO DE MADRID

Uno es dueño de grandes ideales y de pequeñas lecturas, y las pequeñas lecturas nos definen tanto como nuestros grandes ideales. L. G. Montero



viernes, 8 de octubre de 2010

DUELO DE PIANO






El duelo entre ambos músicos es una de las partes claves de este relato. El enfrentamiento entre dos formas de concebir la música, o podríamos decir, la vida, queda reflejado en la rivalidad de estas notas.
La inocencia de Novecento da paso a una reafirmación de la música como sentimiento pleno, como forma de vida y como elección. La prepotencia de Jelly Roll cae ante la magia de la música del pianista del océano.

Maravilloso fragmento.

2 comentarios:

Mariló dijo...

Ciertamente era bien diferente la forma en que ambos pianistas concebían la música, y por extensión, la vida. Novecento vivía hacía adentro, era un observador, sabía escuchar, aprendía de otros.
"En eso era un genio. Nada que objetar. Sabía escuchar. Y sabía leer. No los libros, eso lo sabe hacer cualquiera, sabía leer a la gente. Los signos que la gente lleva encima..."
Por el contrario, Jelly Roll, era un "exhibicionista", quería impresionar a los demás, dejar claro que él era el fundador del jazz, así se había autodenominado. ¡Qué arrogancia! y es que vive de cara a la galería. Esto es lo que hace que Novecento sobresalga, no sólo como pianista, sino más aún como ser humano. Es muy querido y admirado en el barco, e incluso fuera de él, pero han sido los demás quiénes han ensalzado su talento, él no hace nada más que ser él mismo.

MArian dijo...

Cuánta razón llevas, Mariló.
Un saludo

 
Copyright 2009 CLUB DE LECTURA. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator